jueves, 16 de abril de 2015

Reseña = Los Vecinos Mueren en las Novelas


Hola a todos! Hoy les traigo una reseña de un libro muy clásico que tuve que leer para el colegio y realmente me gusto. Yo ya lo había leído en una ocasión en mi anterior colegio, un fragmento de este... pero llegue a la conclusión de que su versión original, como todo, es mucho mejor... ¡Adelante!


Titulo: Los Vecinos Mueren en las Novelas
Autor: Sergio Aguirre
Editorial: Editorial Grupo Norma
Paginas: 136
Libros: Autoconclusivo

Sinopsis:
"Porque todo comenzara así: un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. Él mismo no sabe, hasta que llama a la puerta, que ha decidido matarla"

Mi Opinión:
Su sinopsis es muy curiosa desde un principio al igual que su portada en si... Como se cuenta anteriormente la historia se centra en un hombre llamado John Bland del cual parece vivir una vida totalmente normal y rutinaria, de hecho es demasiado común. Es un escritor sin mucho éxito y tiene las suficientes evidencias para llegar a la conclusión de que su esposa lo esta engañando. Pero fuera de eso, nuestro protagonista tiene la costumbre de visitar a sus vecinos apenas llega a un nuevo entorno... Pero el no cuenta con que un día de visita  lo cambie todo.
Lo mejor de esta novela es desde ya el fascinante giro de 180 grados que posee. Cuando llegue a ese suceso me quede de este modo: 
Otra de las cosas que en serio me gustaron fueron los distintos diálogos y el uso del elemento de la historia enmarcada (Una historia dentro de otra historia). Fue una idea muy bien desempeñada. Los personajes no son muy profundos pero creo que la idea es el mensaje que te da la historia: "Ten cuidado con tus vecinos" (Sarcasmo) O mejor dicho: "Las apariencias engañan" 
A diferencia de otras personas, a mi me encanto su final. Quedo muy al estilo de una película de terror. 
Es un libro que se lee rapidísimo (Me lo termine en una noche, noche de insomio) y considero que es ideal para pasar un buen rato de misterio y suspenso. Honestamente jamas fui muy fan de los clásicos pero empiezo a pensar que no me vendría mal adentrarme en estos géneros. 


4/5
En conclusión, si tienen a mano este libro no duden en leerlo. Se merece una oportunidad. Con un giro y unos toques de puro suspenso lograra captar tu atención. 
Nos destinamos luego!

PD: Lamento la ausencia en el Blog, es que no solo me estoy acomodando con mis horarios, sino que también cumplí años... Por cierto, feliz cumple a mi hermanita! (Cumple hoy) y otro de los avisos, es que se vienen muchas reseñas interesantes... Estén atentos y a los que quieran formar parte, no lo duden! Este Blog crece gracias a ustedes! Saludos y gracias por pasarte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Different Types Of Peace SymbolDifferent Types Of Peace Symbol